Como Funcionamos

Nuestro modelo educacional

El Colegio Senda Nueva tiene como objetivo el desarrollo del alumno en forma integral en su propio medio, es decir, estamos por una educación en familia en donde el alumno socializa con su propio entorno, sin ser sometido a stress innecesario, por el cumplimiento de metas poco realistas o por una sub-valoración de su intelecto. Para lograr esto hemos ocupado un modelo virtual de presentación de contenidos, apoyado a través de video conferencia, animaciones y que cuenta con la asistencia de un tutor on-line, el alumno se mantiene en su propio entorno, en su hogar u otro lugar que le acomode.

pudiendo asistir regularmente a través de su computador a la clase que se dicta en las mañanas o en modo asincrónico por medio de la grabación de la clase la cual está accesible en cualquier momento.

Evaluación

La evaluación es parte de todo proceso educativo, sirve tanto al estudiante como al docente, guía, tutor o padres.

La permanente evaluación permite avanzar sin dejar conocimientos inconclusos o vacios.

En definitiva, la finalidad de la evaluación es tomar decisiones de cambio y

autoevaluacion

mejora a lo largo del proceso y tras finalizar los objetivos propuestos, no son una meta ni un fin en si.