¿Quiénes Somos?

SENDA NUEVA es un colegio particular pagado, que forma parte de la Corporación Educacional Senda Nueva, que se ha propuesto como misión ofrecer  una educación On-line de calidad sin adscripción a un credo religioso o grupo ideológico determinado, que atiende intereses y necesidades de todos los estudiantes desarrollando al máximo sus potencialidades, promoviendo siempre el gusto por “aprender” en un ambiente de respeto por todas las diferencias humanas, sociales y culturales, favoreciendo la autonomía.

Esta educación de calidad consiste en lograr conocimientos duraderos y permanentes en el tiempo, acompañados de la alegría y gusto que significa aprender, este conocimiento se logra a partir de metodologías educacionales que logran una motivación adecuada, a partir los intereses de cada niño e inmerso en un ambiente colaborativo, ya que a partir del trabajo en conjunto con otros se logra este aprendizaje duradero y permanente.

Acorde con los tiempos, hemos implementado una plataforma a partir de la utilización de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ofreciendo a los estudiantes experiencias de aprendizaje y formación que buscan desarrollar una comprensión, una aceptación y un respeto profundo por la diversidad individual, social y cultural. Para ello se utilizará un sistema de manejo de contenido y comunicación a través de Internet. Los alumnos podrán estudiar y aprender desde su hogar o cualquier otro lugar, con un profesional que guía y sigue paso a paso sus avances y que está a cargo de cada asignatura.

Ximena Salgado García
Directora Académica
Directora Académica Pedagoga en Educación General Básica Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Eduación General Básica. Especialización en Lenguaje y Comunicación PUC. Magister en Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid. España Certificado en Gestión Educacional. Universidad de Lleida, España.
Rodrigo Faunes Correa
Director de Desarrollo y Administración
Director de Desarrollo y Administración. Ingeniero en Informática Multimedia, Especialización en Educación E-learning Uniacc. Master en E-learning y Tecnología Educativa, Universidad Camilo José Cela. España MBA y Dirección de Recursos Humanos Universidad Isabel I, España. Diplomado en Tecnologías de la Informática ,Comunicación y Negocios Uniacc. Diplomado en Educación Digital para el Futuro, Universidad Carlos III de Madrid España.. Diplomado en Tics para Enseñar y Aprender, UNED Coma España.