¿Cómo Funcionamos?

Desde sus inicios Senda Nueva ha basado su metodología en 4 pilares fundamentales, la clase invertida, la co-docencia, plataforma de contenido y sistema SEPVE.

Aprender en línea.

La clase invertida: Esta metodología de enseñanza, se utiliza frecuentemente en los planteles de educación avanzados, en los cuales el profesor registra en una plataforma o medio digital el contenido que tratará en su clase para que los alumnos lo estudien y revisen, luego, en el momento en el cual el grupo de trabajo se reúne, se comenta y comparte los aprendizajes obtenidos.

Co-docencia: En el sistema tradicional, el alumno cuenta con un profesor el cual tiene todo el contenido que entregar frente a su clase, aquí en nuestro sistema, el alumno cuenta con un equipo de 2 profesores uno es el profesor de asignatura y el otro es el profesor tutor, entre ambos ajustan los contenidos a la necesidad de cada uno.

Plataforma de contenido: Los contenidos que son entregados a los alumnos a través una plataforma propia, desarrollada especialmente para la entrega de material ordenada en semanas de trabajo.

Sistema SEPVE©: El Sistema de Enseñanza Personalizada por Vía Electrónica es un sistema diseñado y patentado por Senda Nueva el cual posibilita en todo momento una enseñanza adaptada especialmente para el alumno, tanto si presenta necesidades especiales o altas capacidades, lo que le permite tener una ventaja en relación a otros sistemas tradicionales.

La organización de las clases.

Las clases están organizadas en semanas (usualmente 31 semanas) dentro de las cuales se incorpora todos los contenidos que son tratados dentro de los programas oficiales del colegio los cuales cumplen con los estándares Internacionales y de Chile.

El grupo de trabajo

El grupo de trabajo de cada tutora está compuesto por un máximo de 12 alumnos de edades similares, los cuales realizan trabajo colaborativo diario y reuniones periódicas a lo menos 1 mes por semana.

El trabajo semanal

Cada semana de trabajo por asignatura está estructurada de la siguiente forma:
• Actividades de inicio ,
• Proceso de desarrollo,
• Actividad de cierre de las semanas,
• Proceso de evaluación el que debe superar el alumno para avanzar a la siguiente semana.

Asignaturas del programa de estudios

Desde 1º Básico a 8º Básico.

• Lenguaje y Comunicación.

• Historia y Cs. Sociales.

• Ciencias Naturales.

En  1º y 2º Medio:

• Lenguaje y Comunicación.

• Historia y Cs. Sociales.

• Física.

• Química.

• Biología.

En 3er y 4to Medio.

• Lenguaje y Comunicación.

• Ciencias para la Ciudadanía.

• Educación Ciudadana.

• Cursos Plan Diferenciado a elección