Vias de Acreditación y Reconocimiento.

Actualmente Senda Nueva cuenta con las siguientes vias de validación de los estudios de sus alumnos.

banderas-internacionales-del-mundo-del-n

Estudiantes Internacionales

En ésta modalidad los alumnos optan a matricula en nuestros pares internacional en Estados Unidos (IFSchool) o en Colombia (Colegio Senda Nueva - Colombia), quienes, al culminar el período de estudios, emiten la documentación oficial, legalizada y con apostilla de la Haya la cual ingresa al Ministerio de Educación del pais correspondiente, para ser reconocida. Esta opción es válida para cualquier país excepto Chile o Brasil. * 

140-1401437_bandera-de-chile-en-esfera-h

Validación de Estudios Nacional (Chile).

Colegio On-line Senda Nueva no cuenta con reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de Chile, por lo que para los alumnos Chilenos que deseen reconocer o continuar sus estudios en el país tenemos las siguientes vías de validación oficiales.​

  • En la validación de estudios mediante Decreto Ministerial Nº2272 excento, en éste caso el apoderado inscribe al alumno que rinde un examen frente a un colegio reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de Chile, asignado por el Departamento Provincial de Educación correspondiente a su domicilio, en las fechas dispuestas, luego, el colegio califica y emite el certificado correspondiente para que el apoderado realice el ingreso del mismo al sistema en línea. 

  • En situaciones exepcionales se pueden solicitar otras vías para la regularización de alumnos, dependiendo de la autorización Ministerial para tal efecto.

* En el caso de estudiantes chilenos, ésta modalidad solo es aplicable para alumnos que cursan o cursarán estudios medios o superiores fuera del país por un tiempo determinado, ya que Chile no reconoce los estudios online en el extranjero.