Preguntas más frecuentes

¿Cómo es la metodología de trabajo?


En Senda Nueva tenemos una metodolgía asincrónica asistida de tipo educación invertida o flip-education, en un sistema co-docente, esto quiere decir que los contenidos y actividades se encuentran dispuestos en una plataforma donde el alumno va avanzando de forma ordenada y asistido por dos profesores, un tutor y el profesor de la asignatura correspondiente.




¿Cuántos alumnos tiene cada curso?


Nuestro sistema esta diseñado para atender a un promedio de 10 alumnos por tutora y jornada, ella los va guiando en su avance diario supervisando cada jornada de trabajo del alumno es de 4 horas diarias, a elección 9:00 a 13:00 (jornada mañana) y 14:00 a 18:00 (jornada tarde)




¿Los alumnos tienen interacción entre ellos?


¡Sí! los alumnos interactuan con sus compañeros, para eso tienen actividades en conjunto que desarrollan las habilidades blandas de nuestros como juegos y actividades sociales por medio actividades en tiempo real




¿Qué nivel de inglés tiene el colegio?


El nivel de inglés que tenemos corresponde al sugerido por el Ministerio de Educación de Chile, desde 1º año básico hasta 4to año medio, adicionalmente contamos con cursos de ingles académico mas avanzado que es certificado por un instituto de inglés a través del Test TOIC BRIDGE, el cual certifica el nivel de ingles obtenido en cualquier otra institución a nivel internacional.




¿Cuántas Evaluaciones tiene el alumno?


El alumno tiene en cada una de las asignaturas evaluaciones semanales que le permiten avanzar en sus conocimiento. Además tiene evaluaciones por unidad, semestrales y evaluaciones finales que son consideradas para su avance en el colegio.




¿Realizan talleres extraprogramaticos?


Si, contamos con talleres extraprogramáticos los cuales pueden tomar todos los alumnos que lo deseen sin costo adicional, alguno de ellos son : Comics, Astronomía, Cocina, Telar, Mascaras, Portugues, Inglés TOIC, Electricidad y muchos mas.




¿Cómo se realiza el proceso de inscripción al proceso de validación?


Como colegio realizamos todos los procesos de reconocimiento de los estudiantes ante el Ministerio de Educación de Chile.




¿Hacen Actividades presenciales?


Si, por supuesto, contamos con salidas pedagógicas mensuales a las cuales están invitados todos los alumnos y apoderados, además de las actividades de graduación y finalización de año.




Cuentan con validación Internacional.


Si, Colegio Senda Nueva Chile forma parte de la Red Internacional de Colegios Senda Nueva, que cuenta con instituciones en Chile, Estados Unidos y Colombia. Todos nuestros alumnos pueden optar a certificación internacional sin costo adicional.





Telefono: 222772481

Celular: +56984939747

León Weinstein #4841 Ñuñoa Santiago de Chile.

  • Icono social de YouTube
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

Senda Nueva es Reconocida como Institución Educacional  por:

©2020 Colegio Senda Nueva